Usar imágenes
El proceso de uso de imágenes no es tan directo como uno pensaría pero tampoco es rocket science.
Los pasos normales son dos: subir la imagen (o las imágenes) a la galería de archivos y luego ubicarlas en el texto. Lo que le suma pasos al asunto es ubicar en el lugar correcto las imágenes en la galería y poner la imagen en la página de la forma deseada.
Subir imágenes
Al editar una página, en la barra de herramientas del editor está el ícono de una imagen: . Al hacer click ahí se abre la Galería de archivos. Esa galería se puede explorar. Para trabajar ordenadamente se puede ir a la carpeta en la que uno desea trabajar. Luego, en la barra de herramientas hay un ícono de un diskete con un signo "+" verde. Eso te permite subir una imagen que se alojará en la carpeta donde estés trabajando. Una vez subida la imagen, el navegador te va a preguntar si querés usar la imagen en la página. Si aceptás, inmediatamente te creará un código donde tengas el cursor. Allí va a aparecer la imagen. Sino, con hacer doble click en la imagen (la subida o alguna que ya esté ahí) va a suceder lo mismo.
Obvio que se puede cambiar ese código de lugar o modificarlo. Esto lo veremos más adelante.
Usar imágenes
La documentación de TikiWiki sobre el plugin img es muy clara y con buenos ejemplos para el uso de imágenes.
Cuando uno sube una imagen el código propuesto suele ser algo parecido a lo siguiente:
{img fileId="25" thumb="box"}
El "fileId" corresponde al número id que el programa le asigna al medio cargado y ese número hay que saberlo para poder usar la imagen. Ese código además incluye "thumb="box"", que genera una miniatura de la imagen. Entonces, la imagen se ve así:
Con éste otro código la imagen va a ser tan ancha como el espacio del texto sin superar el ancho de la imagen misma:
{img fileId="25"}
Que se ve así:
Ya que estamos jugando con esta imagen, vamos a usar el siguiente código:
{img fileId="25" button="n" thumb="box" desc=desc max="300"}
Ese código lo que hace es poner la descripción de la imagen ("desc=desc") y la muestra en la página con un tamaño máximo de 300px ("max="300""). De esta manera podemos, entre otras cosas, agradecer a quien nos hizo la ilustración.